Partido local sustituirá a 6 candidatos a diputados en Nayarit

 TEPIC, Nayarit(Notimex) A ocho días de realizarse la jornada electoral en Nayarit, el Partido de la Revolución Socialista (PRS), agrupación local, sustituirá a seis candidatos a diputado, luego de que los propietarios de la postulación decidieron renunciar.

Fue el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral (IEE) quien en la sexta sesión extraordinaria, aprobó la sustitución de candidatos de este partido, informó Sergio López Zúñiga, consejero presidente del IEE.

Los cambios de candidatos se dieron en el Distrito IV tras la renuncia de Francisco Javier Zapata Pérez, candidato propietario, y lo suple Janet Alvarez Lorenzana. En el mismo distrito, al renunciar Antonio López Abundis, candidato suplente, lo sustituye Maribel González Díaz.

Así, en el Distrito XIV renunció el candidato propietario Joel Dávalos Bernal, quien será sustituido por Pedro Hernández Partida y finalmente, los candidatos a diputado de representación proporcional, Eligio Villamar García, quien en su caso será sustituido por Pedro Hernández Partida y Joel Dávalos Hernández, a quien sustituye Agustín Ruelas Morales.

Para esta elección, el PRS deberá obtener el 1.5% de los votos de la elección, para mantener su registro como partido local, ya que el artículo 78 de la ley estatal en la materia señala que “no obtener el 1.5 por ciento de la votación total estatal en dos procesos electorales consecutivos” causa pérdida del registro.

En la última elección local, del 2011, donde se eligió a autoridades municipales, diputados locales y la gubernatura, el PRS obtuvo 5 mil 021 votos para la contienda a alcaldes y síndicos, con un listado nominal de 781 mil 328 electores.

Para la elección a diputados locales, en total, en los 18 distritos obtuvo cinco mil 823 votos, de 781 mil 328 electores de la entidad.




Volver arriba