Panorama económico

1_160614p14repusphoto01

La Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitieron ayer una alerta a la población para no consumir el complemento alimenticio Phen 375 por carecer de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso en el ser humano. A través de un comunicado, estos organismos recomendaron a la población evitar “este tipo de productos para bajar de peso, ya que pueden generar un riesgo a la salud”. En caso de haberlo adquirido o consumido, añadieron, es “necesario” notificar a Cofepris y si se encuentra este producto en el mercado, recomendaron denunciar su venta al teléfono del consumidor. Los organismos sugirieron además no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.

Un centenar de cónsules honorarios mexicanos provenientes de 60 países participará esta semana en una reunión en la que funcionarios mexicanos les hablarán sobre los avances y retos del país y sobre las prioridades nacionales de promoción comercial, turística y cultural. Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, la VI Reunión de Cónsules Honorarios de México arranca hoy en la sede de la cancillería, tras 16 años sin haberse realizado. Además de cónsules honorarios, que son personas que desempeñan funciones consulares de carácter honorario en nombre de México, en el encuentro participará un grupo directivo de la cancillería y representantes de otras dependencias del Gobierno federal, de los gobiernos estatales y del sector privado. “El objetivo central del encuentro es proporcionar a los cónsules honorarios de México información actualizada acerca de los avances y retos del país, así como de las prioridades nacionales de promoción comercial, turística y cultural”, apuntó la SRE. Como parte de las ponencias del foro, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, analizarán los retos y oportunidades en materia de comercio e inversión.

Las autoridades sanitarias se preparan ante la eventual llegada a territorio nacional del virus chikungunya, que actúa de forma similar al dengue pero con menor letalidad. Aunque la enfermedad está desde diciembre de 2013 en países caribeños y América Latina no debe alarmar a la población del país.

Nuevo León

A fin de reducir el 1.9% de analfabetismo en la entidad, autoridades neoleonesas incorporaron a 87 estudiantes normalistas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en los municipios de la región norte.

Sonora

Ante las elevadas temperaturas que se registran en Sonora y Arizona, una de las principales preocupaciones de autoridades son las afectaciones para los migrantes. Para ellos es parte del viaje.

Efe y Notimex




Volver arriba