Ofertas laborales incrementan en el área de las Tic's

Ofertas laborales incrementan en el área de las Tic’s

Las Tics empiezan a ganar terreno en el campo laboral (Foto: Internet)

Las Tics empiezan a ganar terreno en el campo laboral (Foto: Internet)

México, (Notimex).- Durante el primer semestre de este año se publicaron más de 32 mil vacantes relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), reveló la plataforma de bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma, Fernando Calderón, señaló que las ofertas de empleo relacionadas con las TICs ubicaron a dicho sector como una de las cinco áreas que genera el mayor número de puestos laborales.

En un comunicado refirió que las vacantes más populares solicitadas por medio de la plataforma de OCCMundial fueron: programador de software, soporte técnico, programador web, consultor en TICs, sistemas informáticos y telecomunicaciones.

Y aunque ‘es muy pronto para ver los efectos en el empleo para la recién promulgada Reforma en Telecomunicaciones, consideramos que para 2015 se incrementará el número de puestos relacionados con ese sector’, abundó.

De igual forma, consideró que los profesionistas están respondiendo a dicha demanda de empleo, pues según el ranking de las 20 licenciaturas y diplomados en línea más solicitados, Ingeniería en Sistemas Computacionales se ubica en el primer puesto.

Calderón concluyó que en un mundo cada vez más orientado hacia la sociedad de la información, los profesionistas con estudios relacionados con dichas área ‘garantizarán su desarrollo en el mercado laboral’.




Volver arriba