Mexicanos satisfechos con su trabajo, 8 de cada 10

Los mexicanos son felices con sus empleos (Foto: internet)

Los mexicanos son felices con sus empleos (Foto: internet)

México, (Notimex).- En México ocho de cada 10 trabajadores están más que conformes con su puesto de trabajo y con su empleador, lo cual es un elemento primordial para el buen desempeño en las organizaciones, informa un estudio de la consultora Randstad.

La empresa de recursos humanos señala que de acuerdo con los resultados la encuesta ‘Workmonitor‘, realizada en más de 30 países, México se ubica como líder en el reporte sobre satisfacción, seguido de Noruega e India, con 79 y 77 por ciento, respectivamente.

En contraste, los países que presentaron un nivel bajo de satisfacción en el trabajo son Japón, con 40 por ciento, y Hong Kong con 46 por ciento.

La gerente de la división de Staffing en Randstad México, Nancy Luviano, destacó en un comunicado que dentro del ambiente laboral es importante estar cómodo, así como mantener una buena relación con los compañeros, y de no ser puede llevar a enfrentar cierta dificultades que obstaculicen el crecimiento y desarrollo profesional.

Asimismo, opinó que el reconocimiento profesional por parte sus superiores o recibir un salario competitivo son factores primordiales para que un trabajador se sienta complacido, lo que lleva a un desempeño de su trabajo generando mejores resultados.

La gerente remarcó que un estado emocional placentero resulta de la experiencia misma del trabajo. Dicho estado es alcanzado consiguiendo metas individuales lo que trae una reacción satisfactoria hacia una o varias facetas del trabajo y de las experiencias del mismo, apuntó.

Etiquetas:, ,