Lotenal y Profeco promueven derechos de los consumidore

MÉXICO (Notimex).— En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2014, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) unieron esfuerzos para promover los derechos de los consumidores con la celebración del Sorteo Superior No. 2384.

La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), María Esther Scherman Leaño, al inaugurar el evento destacó la importancia del consumidor para el correcto funcionamiento de la economía en México.

‘Este festejo nos permite resaltar el papel protagonista que jugamos todos, porque finalmente todos somos consumidores. Nuestras compras y consumos contribuyen a mantener funcionando a la planta productiva del país; ser consumidor implica una gran responsabilidad social’, indicó en un comunicado.

Dirigiéndose a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Scherman Leaño apuntó que la credibilidad está en sus manos desde los tiempos del Instituto Nacional del Consumidor, factor importante para los consumidores mexicanos.

En su oportunidad, la procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, agradeció su apoyo para realizar la celebración y aseguró que las dos instituciones trabajan por México, siendo su razón de ser las personas.

‘El consumidor tiene derecho de que al ejercer su poder de compra no sólo tenga plena certidumbre, sino que se le reconozca su papel fundamental en el sano funcionamiento de la economía y en el progreso de México’, señaló.

El Premio Mayor del sorteo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2014 de 15 millones de pesos, lo ganó el billete 17188; mientras que el segundo premio de un millón 200 mil pesos, lo obtuvo el billete 32896, ambos de Oaxaca.

 




Volver arriba