Los mexicanos prefieren divertirse en familia

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Las actividades que realizan la mayoría de los mexicanos para divertirse las prefiere compartir con su familia, en espacios públicos como los parques y durante el fin de semana, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

 De acuerdo con la encuesta de la consultora, que aplicó en 800 hogares en todo el país, 52 de cada cien personas dicen que salen a divertirse con la familia, 22 con amigos, 15 con su pareja, 4.6 no distingue y la pasa bien con todo mundo y 4.4 no disfruta con nadie.

 Por género son más las mujeres que disfrutan la compañía familiar, 59 por 43 caballeros.

 El trabajo de GCE/Kaleydoscopio señaló el parque y al cine como los lugares favoritos para 24.1 y 19.5 por ciento de los consultados, respectivamente.

 En menor proporción, los bares tienen su público 7.1, los antros 6.9, los restaurantes 5.4, las fiestas y reuniones familiares cinco, y lugares turísticos 4.9 por ciento.

 Para 4.3 por ciento, visitar plazas y centros comerciales son lugares donde encuentran diversión, 3.6 se refirió a la playa, tres por ciento en eventos deportivos; 2.2 en su casa, 2.1 en el centro de la ciudad y sólo un 3.2 por ciento reconoció que no sale a divertirse.

 En cuanto a las actividades que realizan para su entretenimiento, 30.5 por ciento de los mexicanos señaló que hace deporte, 12.2 por ciento dijo que camina, 11.4 por ciento va a bailar, nueve por ciento acude al cine, cuatro por ciento escucha música y 3.9 por ciento come en un restaurante.

 Entre las actividades menos populares de divertimento se encuentran ver televisión, convivir con la familia, ir a fiestas y/o reuniones, platicar, estudiar, ir a un bar y salir de viaje.

 Los fines de semana son los espacios que eligen la mayoría de los mexicanos para pasar el tiempo, pues 31 de cada centenar de entrevistados señaló que el sábado es el día que más disfrutan, 27 mencionó que al domingo y 12 confesó que comienzan la fiesta el viernes.

 Los primeros días de la semana son los menos populares, pues únicamente 2.4 por ciento refirió que el miércoles es el día que hace actividades divertidas; 1.6 por ciento indicó que el jueves, 1.5 optó por el lunes, 0.8 por ciento mencionó que el martes y 7.4 por ciento reconoció que no sale a ningún lado.




Volver arriba