La República al día

Capitalinos que se reunieron a ver el fútbol ayer en el Zócalo

DISTRITO FEDERAL

Protección a especies

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró de manera precautoria ocho mamíferos marinos en el Parque Atlantis, como parte de las acciones que realiza en el Programa Nacional de Inspección a Delfinarios, cuyo fin es que esos centros de entretenimiento operen con apego al marco legal.

Emoción por el Mundial

La presentación de la selección de fútbol de México en el Mundial de Brasil 2014, con un triunfo 1-0 sobre Camerún, despertó gran interés entre los capitalinos, que asistieron en gran número a ver el juego en pantallas gigantes instaladas por el gobierno de la ciudad.

Asesoría a indígenas presos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos realiza visitas regulares a centros penitenciarios en las que brinda asesoría jurídica y realiza acciones de difusión de derechos de indígenas en reclusión.

Distinción ambiental

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el certificado Distintivo Ambiental UNAM a cinco secretarías de Estado, por contar con edificios sede que cumplen con un adecuado desempeño ambiental en su operación.

Detenidos por trata

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se logró la captura de una pareja de concubinos que, bajo engaños, obligaban a ejercer el sexoservicio en la zona de la Merced a una mujer procedente de Chihuahua.

SONORA

Niegan atención médica

Una persona murió debido a que le negaron atención médica en una clínica del puerto de Empalme a cargo de la Secretaría de Salud, por lo que su titular Bernardo Campillo García de nuevo está en el “ojo del huracán”, pues ya antes se denunció un caso de negligencia.

PUEBLA

Perjuicios por lluvias

El presidente auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, municipio de Coyotepec, informó que la intensa lluvia registrada en las últimas horas dejó como saldo 30 viviendas afectadas, un desaparecido y algunos lesionados, pues la presa se desbordó.

NOTIMEX Y EL UNIVERSAL



Volver arriba