La República al día

Integrantes de la CNTE realizaron un mitin frente a la Segob

Distrito Federal
“Esfuerzo de todos”
Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, afirmó ayer que cambiar la educación “requiere un esfuerzo de todos, no sólo de los maestros ni tampoco proponer nuevos modelos o realizar foros, es necesario vencer a diario inercias y abatir resistencias”.

Cambios en una ley
La Ley de Cultura Cívica promoverá la legalidad para fortalecer la convivencia armónica, la difusión del orden normativo de la ciudad y el conocimiento de los derechos y obligaciones de ciudadanos, según una reforma.

Plantón de la CNTE
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un plantón ayer en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, donde además efectuaron un mitin en el cual reiteraron su rechazo a la reforma educativa.

Michoacán
“Bajan” los delitos
La incidencia delictiva en los 10 municipios en que ya opera la Policía Rural Estatal es prácticamente nula, afirmó ayer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

Ratifican a un funcionario
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa ratificó ayer a Marco Vinicio Aguilera Garibay como secretario de Gobierno, luego de que éste se desempeñara como encargado de despacho del cargo por casi dos meses. Hasta ayer se hizo oficial.

Guerrero
Cárcel a plagiario
La Procuraduría estatal informó que un juez dictó auto de formal prisión a Carlos Alberto Vázquez Marín como presunto responsable del secuestro del diputado local Olaguer Hernández, ocurrido el pasado 6 de mayo.

Tamaulipas
Decomisan un arsenal
Elementos del Ejército en coordinación con la Policía Estatal Acreditable aseguraron siete vehículos, 11 armas largas, más de tres mil cartuchos y 106 cargadores de diversos calibres en dos operativos en Altamira.

Permiso especial
El puente Internacional de Laredo tiene permiso para el paso de material peligroso, lo que ampliará su competitividad y consolidará el cruce Nuevo Laredo III como un punto de flujo del comercio mundial.
EFE, El Universal y Notimex

 




Volver arriba