La República al día

BAJA CALIFORNIA
Casos de “mulas ciegas“
Ante la detección de siete casos de “mulas ciegas” en lo que va del año, las autoridades exhortaron a los automovilistas que cruzan hacia Estados Unidos a revisar sus vehículos para evitar problemas por el contrabando involuntario de droga.

COLIMA
Contrabandistas chinos
Autoridades federales incautaron más de 68 mil toneladas de mineral ferroso que fue extraído de minas michoacanas y que pretendían sacar del país ilegalmente en un buque chino, durante un operativo que se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo.

Distrito Federal
Comprobar supervivencia
A partir de hoy, los adultos mayores que reciban apoyos mediante transferencias electrónicas de la Sedesol, deberán acudir cada seis meses a la Sede de Atención o a los módulos que la Unidad Responsable del Programa (URP) establezca para comprobar su supervivencia.

Pérdidas de Banamex
Los presuntos fraudes realizados por Oceanografía contra Banamex causaron que el Grupo Financiero registrara una caída de 59.9% de sus ganancias netas en el primer trimestre, cuando sumó $2,986 millones, mientras la correspondiente a su negocio bancario ascendió a $852 millones, 78.3% menos que el mismo lapso previo.

SONORA
Subsidio de electricidad
Empresarios de esta frontera insistieron en la necesidad de un subsidio adicional a las tarifas eléctricas, durante el verano, pero diputados federales consideran mejor buscar esquemas de energía limpia y más barata.

ESTADO DE MÉXICO
Menos mariposa monarca
La población de la mariposa monarca disminuyó 30%, de 120 millones a 80 millones, por el uso de pesticidas en cultivos donde se produce su alimento, las sequías en Estados Unidos y la tala inmoderada. EFE y Notimex




Volver arriba