La República al día

Campo de cultivo de  Higuerilla

MÉXICO
Ley para aguas residuales
La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados plantea incluir en la nueva ley de aguas nacionales —próxima a debatirse— normas para hacer más eficiente el uso de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.

Quintana Roo
Asesinan a un funcionario
La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo inició la averiguación previa 2283/2014 por el homicidio de Jafeth Jassel Magaña Cruz, funcionario de la dependencia, quien habría sido agredido por su propio padre con un arma blanca ayer.

OAXACA
Ataque a emigrantes
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el presunto ataque de un grupo armado a emigrantes que viajaban en tren en el tramo del municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca.

TOLUCA
Sentencia de 25 años
Un secuestrador detenido en octubre de 2013 fue sentenciado a 25 años de prisión y multa de 127,500 pesos y 66,770 pesos por reparación de daño, informó el Estado de México.

PUEBLA
Recolectan higuerilla
Un grupo de mujeres de la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente a esta ciudad, recolectaron los primeros 231 kilogramos de higuerilla, con la generación de beneficios económicos para cada una de las participantes, en lo que será la planta base para el biocombustible del futuro.

COLIMA
Alta ocupación hotelera
Los diversos destinos turísticos de la entidad comenzaron a registrar una alta ocupación hotelera a partir del miércoles, por lo que de ayer viernes a mañana domingo la cifra podría llegar al 100 por ciento, afirmó el secretario estatal de Turismo, Héctor Sandoval Fierros.

TAMAULIPAS
Logra récord Guinness
El municipio de San Fernando, Tamaulipas, conquistó el récord Guinness del coctel más grande del mundo con un peso de mil 161.5 kilogramos, que anteriormente ostentaba la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, desde 2011. Funcionarios atestiguaron el logro de la marca. NOTIMEX Y EFE




Volver arriba