La República al día

La autodefensa de Michoacán

Tamaulipas
La consulta popular
En comisiones, el Senado aprobó en lo general, con 15 votos a favor, seis en contra y una abstención, el dictamen de Ley Federal de Consulta Popular. Hasta el momento el dictamen fue aprobado sin cambios, tal como lo envió la Cámara de Diputados.

ZACATECAS
Abusos a alumnas
La Secretaría de Educación rescindió el contrato de la profesora e intendente de una telesecundaria en Zacatecas por violentar la integridad física de alumnas al revisarles su ropa interior. La maestra y la intendente obligaron a las niñas a desnudarse para revisarlas.

GUANAJUATO
Crearán autodefensas
Campesinos de Dolores Hidalgo advirtieron que crearán grupos de autodefensa similares a los que ya existen en Michoacán, luego de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales ante la situación de inseguridad que los aqueja.

CHIHUAHUA
Cierran dos penales
El gobierno del Estado cerró los centros penitenciarios de los municipios de Jiménez y Ojinaga, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos reprobó las condiciones de operación de los penales, por lo que los internos fueron trasladados ayer al Cereso número dos de la ciudad de Chihuahua.

CHIAPAS
Promueven la Gerontología
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores firmó un convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para promover la inclusión de la carrera y postgrado en Gerontología, con el propósito de construir de una nueva cultura del envejecimiento.

Distrito Federal
Reporte de Migración
El Instituto Nacional de Migración informó ayer que del 10 al 16 de febrero interceptaron a 968 extranjeros, entre ellos 154 menores de edad, en diversas operaciones y en varios estados. “Se les “brindó de manera inmediata alojamiento, alimentos, atención médica y asistencia consular el regreso a su país”.

Jalisco
Fosa con 15 cuerpos
Una fosa clandestina donde estaban enterrados al menos 15 cuerpos fue descubierta en las inmediaciones de La Calera, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga. El descubrimiento se logró como parte de investigaciones tras la detención del encargado de distribución de droga para un cártel. NOTIMEX, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL y  SIN EMBARGO




Volver arriba