La República al día

Los refrescos impiden la absorción del calcio al cuerpo

México
Rosca en el PRI
El líder nacional y la secretaria general del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, encabezaron la partida de una Rosca de Reyes gigante con el equipo del CEN. En Twitter, Ivonne Ortega dijo que hubo cinco muñequitos y los que encontraron alguno ganaron un viaje doble a Yucatán.

Guerrero
Trágica riña en una cárcel
Una batalla campal entre reos del centro penitenciario de Las Cruces, en Acapulco, dejó como resultado al menos una docena de heridos y tres personas muertas. Sobre los fallecidos, ya identificados, pesaban largas condenas debido a su largo historial delictivo.

Baja California
Choque contra ballena
Cuatro personas, entre ellas un turista estadounidense, resultaron heridas luego de un choque entre su embarcación y una ballena al norte de México, informaron las autoridades ambientales. Se ignora si el cetáceo tuvo lesiones de gravedad.

Jalisco
Advertencia de salud
El experto Miguel Escalante Pulido dijo que el consumo excesivo de refrescos y en general de bebidas carbonatadas inhibe una adecuada absorción de calcio y, en consecuencia, aumenta la probabilidad de desarrollar osteoporosis a edades tempranas.

Nuevo León
Fatal volcadura
Siete personas muertas y cinco heridas fue el saldo de la volcadura de una camioneta ayer en el kilómetro 93 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, reportó la Policía Federal. El percance se registró a las 8:30 horas, cuando los ocupantes de la camioneta iban a Texas.

Chiapas
Asesinan a un infante
La Procuraduría estatal reportó que fueron detenidos tres sujetos como probables responsables del delito de homicidio de un menor de dos años en Tolimán, municipio de Motozintla, entre ellos la madre del niño.

Sin censura
El ombudsman local informó que a la fecha no ha sido consensuada en el Congreso la propuesta del matrimonio gay en Chiapas.
Notimex




Volver arriba