Justifican muerte de puma; no tenían con qué atraparlo

Justifican muerte de puma; no tenían con qué atraparlo

DURANGO (SUN).— El director de la Policía Municipal de Peñón Blanco, Raúl González, aseguró que uno de sus agentes tuvo que matar a un puma que deambulaba por la cabecera municipal de esta demarcación porque no se contaba con los aditamentos necesarios para dormirlo y atraparlo.

El mando fue cuestionado sobre las fotos que aparecieron en redes sociales, donde el policía municipal Gilberto Ochoa Pulido presume que utilizó su arma de cargo para cazar un felino el mes pasado.

De acuerdo con el servidor público, el puma que aparece en la fotografía que subió el agente a su cuenta de Facebook caminaba por la calle Hidalgo de Peñón Blanco la noche del 6 de diciembre; a las 23:30 horas se introdujo al hogar de una profesora y sus tres hijos, menores de ocho años de edad. Relató que la docente pidió el auxilio de la autoridad, por lo que llegaron al lugar dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero el felino se puso agresivo y se tuvieron que realizar varios disparos.

El puma huyó hacia un campo de fútbol cerrado que se localiza en la parte posterior de la vivienda y a su paso tiró un portón, añadió Raúl González.

En la cancha dispararon nuevamente y el puma murió, informó el director de Seguridad Pública, quien aseguró que es común observar este tipo de especies en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Peñón Blanco al centro de recreo La Concha.

Agregó que en algunas ocasiones salen en busca de alimento o bien bajan para tomar agua, pero es la primera vez que se presenta una situación de este tipo en pleno centro de esta municipalidad.




Volver arriba