Iría a la cárcel un burócrata

Para defenderse se separa de su cargo en Baja California

TIJUANA.- El secretario de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, pidió licencia y se separó del cargo, con el propósito de hacer frente a una orden de aprehensión en su contra por haber participado en una empresa que se dedicó a la venta de seguros de cobertura médica sin la respectiva licencia federal para ello.

De acuerdo con el periódico “Excélsior” , Trejo Dozal fue el secretario de la firma Latino Health Care, la cual facturó seguros médicos por más de 4 millones y medio de pesos sin la debida licencia ni estructura para cumplir con los asegurados.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid aceptó anteayer la solicitud de separación temporal de Trejo para atender su asunto legal.

En un comunicado del gobierno del estado, se dio a conocer que el funcionario público expresó que para no afectar la buena marcha de la administración pública estatal y dedicarse de manera personal a resolver este asunto, interpuso su solicitud de separación, según indica la agencia “Notimex”.

Investigación

El asunto corresponde a una investigación de la autoridad hacendaria contra la empresa Latinos Servicio de Salud o Latin Health Care, en la que se vio involucrado por haber sido socio hasta 2011, por lo que tomó esta decisión respecto a su cargo.

Corresponderá a Loreto Quintero Quintero, como Oficial Mayor de Gobierno del Estado en términos de la Constitución Local, suplir la falta temporal del secretario General de Gobierno.

También, a Francisco Rueda Gómez, subsecretario General de Gobierno de Baja California, atender la coordinación interna de todas las áreas de la Secretaría General de Gobierno, mencionó el comunicado.

El gobernado reconoció al doctor Trejo Dozal por “este acto de congruencia que demuestra su entereza como servidor público”, y manifestó su confianza de que el citado asunto se resolverá conforme a derecho.

Ello, “permitirá al secretario de Gobierno con permiso presentar las pruebas que considere oportunas en su defensa para resolver este caso de manera favorable”, puntualizó.




Volver arriba