Inauguran alberca en la delegación Miguel Hidalgo

MÉXICO (Notimex).- Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, inauguró la alberca semiolímpica del deportivo “José María Morelos y Pavón”, cuya rehabilitación tuvo un costo de 15 millones de pesos.

Luego de develar la placa del centro acuático, ubicado en la colonia Pensil, afirmó que su gobierno impulsa una política transversal para fomentar el deporte como una forma de vida.

“Con la promoción de la activación física estamos dando un golpe certero a la inseguridad, a la desigualdad, a la violencia, al bullying y a las adicciones”, señaló durante el evento en el que también festejó el Día del Padre.

Indicó que su gobierno cumplió con el compromiso de entregar a los vecinos de las colonias populares de la demarcación una alberca de primer nivel, con instalaciones dignas y accesibles.

“Se instalaron vestidores y regaderas, se colocó un trampolín tipo profesional, se construyó una rampa para discapacitados, se instaló un sistema hidráulico con bombas de calor eléctricas, alumbrado tanto interior como exterior y se rehabilitaron los alrededores”, detalló.

Subrayó que la rehabilitación de la alberca tuvo un costo de 15 millones de pesos y ésta tendrá una capacidad para cuatro mil usuarios, con un horario de servicio de 6:00 de la mañana a 21:00 horas.

Explicó que con la reconstrucción integral de esta alberca se avanza en el plan de rehabilitación y reconstrucción de los servicios acuáticos delegacionales que prevé instalar y rehabilitar las albercas de Deportivo Plan Sexenal, Escandón y Tacubaya, dando atención a cerca de 25 mil ciudadanos.

Etiquetas:, ,