Ifetel modifica programa de licitación de frecuencias de televisión

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó hoy el acuerdo por el que modifica el Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital, que se celebrará este año.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone que los cambios se realizaron luego de el órgano recibió, dentro del plazo de los 30 días naturales establecidos, ocho escritos de diversos operadores respecto al programa.

El 20 de diciembre de 2013, el Ifetel publicó el programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital en el que señalaba que cualquier interesado podría solicitar que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas en el mismo.

En ese sentido, explica que se modificaron ocho frecuencias previstas en el programa y se adicionó una nota en la que se menciona las coordenadas de referencia de las zonas de cobertura en que se podrá prestar el servicio de televisión radiodifundida, además de que se ajustaron las coordenadas de referencia en cuatro frecuencias.

Así, reitera, los nuevos concesionarios tendrán derecho a prestar el servicio de televisión radiodifundida únicamente dentro de la zona de cobertura definida por el radio y las coordenadas de referencia.

Indica que en los casos en que la operación de las frecuencias concesionadas resulte en una interferencia perjudicial comprobable, el instituto adoptará las medidas pertinentes para su debida y adecuada solución, en términos de las disposiciones normativas aplicables, salvaguardando los derechos de los concesionarios.

Asimismo, informa que se instruye a la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión a dar respuesta a cada una de las manifestaciones señaladas en el Considerando Segundo del presente Acuerdo, en los términos previstos en el mismo Considerando.

El órgano regulador precisa que el acuerdo fue aprobado por el Pleno del Ifetel en sesión extraordinaria, celebrada el 24 de enero pasado, por unanimidad de votos de los Comisionados presentes.

Etiquetas:,