Guerrero blinda su territorio limítrofe

Guerrero blinda su territorio limítrofe

Busca evitar quea unos poblados llegue la violencia

ZIHUATANEJO, Guerrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que desde ayer 1,500 elementos de los tres niveles de gobierno blindaron los municipios limítrofes de la Costa Grande con el vecino estado de Michoacán para evitar que las localidades de esa región se “contaminen” de violencia.

Aguirre dijo que se trabajará de manera coordinada con las autoridades militares de Lázaro Cárdenas y Guanajuato para garantizar la seguridad a las personas que ingresen por esta región.

Según detalla “El Universal”, en la vigilancia participan más de 1,500 elementos policiacos: de la fuerza estatal, 500; del Ejército, 700, y de la Marina 300. La Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la policía municipal también participan en el operativo.

Los agentes reforzaron la seguridad fundamentalmente en la parte limítrofe en el municipio de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo. También la región de Tierra Caliente estará vigilada.

Las clases

En Michoacan, el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, informó que hoy se determinará si podrán regresar a clases 20 mil alumnos de casi 100 planteles que están cerrados por la violencia en Parácuaro y la cabecera municipal de Apatzingán.

El funcionario informó que con la llegada anteayer de las autoridades federales de seguridad a la entidad se prevé que la situación mejore.




Volver arriba