Gobierno federal impulsa una reforma del campo competitiva: Sagarpa

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Agricultura aseguró que el gobierno federal impulsa una reforma al campo con políticas públicas competitivas y de alto impacto económico, y social, que se verá reflejada en los bolsillos de los productores.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo, reconoció que sólo con políticas públicas diferenciadas se establecerá un esquema de mejor atención y equidad a los productores del sector, especialmente a los pequeños.

En el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Regional de Consulta “Impulso para el Desarrollo Integral del Sur-Sureste”, dijo que el gobierno tiene bien definido detonar el potencial productivo del sur-sureste mexicano, que representa una reserva mexicana para la actividad agropecuaria, acuícola y pesquera sustentable.

Mencionó que los foros de consulta tienen como objetivo poner en marcha una reforma estructural para el campo que incluya cambios jurídicos y normativos, que permita generar las condiciones para dar mayor competitividad al sector agroalimentario.

Además, de que prevé una mejora sustancial para hacer más accesibles y eficaces los programas y reglas de operación.

Ello, precisó en un comunicado de la Secretaría, mediante políticas públicas de desarrollo al sector y a sus principales actores.

A su vez, el secretario del Campo en Chiapas, Julián Nazar Morales, subrayó que al ser el campo una parte sustancial del engranaje productivo del país es urgente dotarlo de mayores incentivos, financiamiento con tasas blandas y mejor infraestructura para su desarrollo.

Resaltó que el cambio climático y los retos de un mercado global obligan a voltear a los estados del sur-sureste, por lo que habrá que impulsarlos con más y mejores programas para consolidarlos como un eje de desarrollo y bienestar.

Etiquetas:,