GDF presenta calendario de verificación vehicular

(Foto: Internet)

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal dio a conocer el calendario de verificación vehicular, correspondiente al segundo semestre del año, con base en las nuevas reglas de operación del programa Hoy No Circula, que entran en vigor este 1 de julio.

Dicho documento integra la posibilidad de que los automóviles con más de 15 años de antigüedad, obtengan el holograma 1 y puedan circular dos sábados al mes. Para obtener este holograma será necesario que los vehículos no superen, al momento de la verificación: 100 partículas por millón (ppm) de hidrocarburos, 1.0% en volumen de monóxido de carbono, mil 500 ppm de óxidos de nitrógeno y 3% de volumen de oxígeno.

A través de la Gaceta Oficial del DF se detalla que a los vehículos eléctricos e híbridos corresponderá la constancia de verificación del tipo exento, de manera gratuita. Esta se tramitará en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en Tlaxcoaque 8, Centro, delegación Cuauhtémoc.

El holograma doble cero corresponderá a vehículos nuevos modelo 2014 y posteriores cuyos niveles de emisión no excedan los límites máximos de emisión y tendrá una vigencia de dos años.

Los vehículos de uso particular, carga, transporte colectivo de pasajeros año 2006 y posteriores, así como taxis modelo 2010 y posteriores, podrán obtener el holograma cero. Mientras que los correspondientes al año 1999 y posteriores -2004 en el caso de taxis- obtendrán el holograma 1. El holograma 2 será otorgado al resto de las unidades, es decir a todas aquellas con más de 15 años de antigüedad, en este caso no podrán circular todos los sábados del mes ni un día entre semana. De acuerdo con el programa, el costo de la verificación se mantendrá en 398 pesos.

Las sanciones para quienes no porten el holograma vigente en sus cristales será de mil 614.96 pesos.

Etiquetas:, ,