Es héroe a sus 9 años: salva a sus hermanos

Aunque lo intenta,no logra apagar el incendio de su casa

AGUASCALIENTES.- Un niño de sólo 9 años de edad salvó la vida de sus tres hermanos y a su mascota durante un incendio registrado en su casa.

La mamá de los niños había salido a comprar a la farmacia y los había dejado encerrados bajo llave, de acuerdo con “Excélsior”

El titular de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, Rafael García Medina, indicó que el menor, Cristian Gael Velasco Hernández, estaba al cuidado de sus tres hermanos Ulises Alejandro, de 7 años; Miguel Salvador, de 6 años, y Ángel Emiliano, de 5 años.

“Los niños lograron salir por la puerta posterior y de alguna manera lograron salvar la vida: se subieron al techo y fueron rescatados desde allí, pero la casa estaba incendiada”, explicó García.

La mamá de los niños había tenido que salir a comprar una medicina a la farmacia y los había dejado encerrados bajo llave, al interior de la vivienda marcada con el 222 de la calle Continental de la colonia Ojocaliente 4, del municipio de Aguascalientes.

Uno de los menores, al estar en la sala de la casa, tomó un encendedor y comenzó a jugar con él, pero al quemarse uno de los dedos lo arrojó a un colchón y se generó el incendio.

Al ver lo sucedido, el menor de 9 años intentó sofocar el fuego, pero al ver que no podía tomó una cobija, cubrió a sus hermanitos y los llevó a la parte de atrás de la casa para subirlos de uno por uno a la azotea.

“Agarré un bote de agua y le eché, y con un trapo intenté apagarlo y no se podía, y agarré un cobertor y los tapé y puse un bote grande y los subí a la azotea de uno por uno”, detalló el pequeño.

Los vecinos de la colonia intentaron auxiliar a los menores, pero no lo consiguieron. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona acompañados del director de Protección Civil para sofocar el incendio y rescatar a los menores de la azotea.

Cristian Gael no sólo salvó a sus hermanos de morir quemados, también logró salvarle la vida a su perra llamada “Canela”.

La mamá de los menores, Alejandra Rodríguez Hernández, dijo que tuvo que salir de emergencia a la farmacia.”Fui comprar un jarabe que ocupaba mi niño más grande porque traía una alergia, y ya cuando regresé vi que estaba la casa prendida; me quise meter, pero un tronido me sacó”.

Siniestros | Incendio

El incendio ocurrió cuando uno de los niños jugaba con un encendedor.

Intentan ayudar

Los vecinos intentaron auxiliar a los menores, pero no lo consiguieron. Bomberos llegaron a la zona acompañados del director de Protección Civil para sofocar el incendio y rescatar a los menores de la azotea.




Volver arriba