En Reynosa construirán un asilo para adultos mayores

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- La temporada invernal, aunada a la falta de cariño y la soledad, son factores que propician el fallecimiento de adultos mayores, quienes en un alto porcentaje son abandonados por sus familiares en los asilos, casas de asistencia o en sus propios hogares.

La presidenta de la organización denominada Corazones Jóvenes, Juana Alicia Sánchez, señaló que durante el invierno se incrementa el fallecimiento de abuelos, ‘algunos mueren por complicaciones en sus padecimientos y otros porque se sienten solos’.

Lamentó que los ‘abuelitos’ sufran de abandono por parte de sus familiares, quienes los dejan es asilos, casas de asistencia o incluso en la vía publica, ya que es un problema frecuente que ningún familiar se quiere hacer cargo de ellos.

Dijo que motivados por esta situación, la organización Corazones Jóvenes arrancó un proyecto que contempla dar atención a todos los adultos mayores de esta frontera.

Explicó que en una superficie de tres mil metros cuadrados, ubicados en la colonia Integración Familiar, iniciaron la construcción de lo que será un asilo de ancianos con capacidad para 500 personas.

Juana Alicia Sánchez refirió que la intención es ofrecer estancia permanente, así como asistencia diaria para atender a las personas, cuyos hijos salen a trabajar y no tienen con quien dejarlas.

Indicó que las futuras instalaciones contarán con diversas áreas que permitan la atención de los adultos mayores, como consultorio médico, psicológico, cocina y salón de manualidades, entre otros.

Además de canchas en donde puedan realizar diversos ejercicios y deportes, como cachibol así como un huerto y actividades productivas que permita el autoempleo.

‘Lo que los abuelitos necesitan es cariño, sentirse útiles, que le interesan a alguien y en nuestro asilo así será’, dijo.

Exhortó a las personas que aún cuentan con un adulto en casa a brindarle cariño y atención, además de hacerlo partícipe de las actividades que realiza el resto de la familia.




Volver arriba