En Chiapas abren centros de acopio de ayuda humanitaria

En Chiapas abren centros de acopio de ayuda humanitaria

 TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, (Icatech), Enoc Hernández Cruz, abrió las unidades de capacitación como centros de acopio de ayuda humanitaria, tras las afectaciones provocadas por el sismo del lunes pasado.

Explicó que son 10 unidades de capacitación y acciones móviles que se encuentran diseminadas en el estado en el que la población chiapaneca puede llegar a donar la ayuda que los afectados del sismo necesitan.

Indicó que se puede donar ropa, agua embotellada, comida enlatada, medicamentos, artículos de higiene personal como cepillos de dientes, pasta, jabón, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, material de curación, entre otros.

‘Tenemos la responsabilidad de servir y cuando alguien necesita ayuda no se piensa, por lo que las unidades y acciones móviles Icatech de todo el estado serán centros de acopio de ropa, artículos de higiene y todo lo que necesiten nuestros hermanos de Huixtla y de otros municipios que han sido muy desfavorecidos por el sismo”, expresó.

Hernández Cruz indicó en conferencia de prensa que las unidades se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tonalá, Villaflores, Catazajá, Comitán, Jiquipilas, Reforma, Tapachula y Yajalón.

Así como en los municipios de Tila, El Parral, Pichucalco, Juárez, Las Rosas, Motozintla, Arriaga, Pijijiapan, Cintalapa, Ocozocoautla, Rayón, Teopisca, Ocosingo y Oxchuc.

El pasado lunes el gobernador Manuel Velasco Coello se trasladó al municipio de Huixtla, municipio donde se presentó el mayor número de afectaciones a familias, casas habitación, negocios y escuelas como consecuencia del sismo de magnitud de 6.9 grados Richter.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las y los chiapanecos a mantenerse atentos de las recomendaciones emitidas por los medios de comunicación y de los Consejos Municipales de Protección Civil para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Etiquetas:, ,