Dish pide derecho de réplica a televisoras

MÉXICO (Notimex).- La empresa Dish pidió a Televisa y TV Azteca le den cobertura informativa y derecho de réplica, dentro del conflicto por la retransmisión de señales de televisión abierta a través de sistemas de paga.

Aseguró que en los espacios informativos de MVS se ha dado lectura a comunicados y desplegados de Televisa y TV Azteca, entrevistado a sus voceros y se han realizado debates que enriquecen la información con la que la sociedad debe contar, mientras que las televisoras ‘jamás ha realizado una sola mención de la información emitida por Dish’.

En un comunicado, la empresa filial de MVS recordó también que el senador Javier Lozano, desde su posición de Oficial Mayor, subsecretario de Comunicaciones en la SCT y posteriormente en su calidad de presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, impulsó y defendió la compra por parte de Telmex del 49 por ciento de las acciones de Cablevisión, propiedad de Grupo Televisa.

Su argumento, dijo, fue que la prohibición en el título de concesión de Telmex vigente desde 1990 era exclusivamente para servicios de televisión abierta radiodifundida. ‘Hoy el senador Lozano opina exactamente lo contrario y exige se cancele el título de concesión de Dish México, por una opción de compra’.

La empresa aseguró que la retransmisión de las señales abiertas que lleva a cabo se realiza de manera gratuita, en beneficio de sus 2.5 millones de suscriptores, que se apega al texto y al sentido de la Constitución y que no implica un aprovechamiento directo ni indirecto por parte de Telmex.

Dish, agregó, colaborará como siempre lo ha hecho, con las autoridades competentes aportando la información y documentación a fin de que pueda realizarse una investigación conforme a derecho y con la confianza plena de que las autoridades actuarán de acuerdo al marco legal ‘y no por presiones mediáticas, por burdas y falsas que estas sean’.

Etiquetas:, ,