Disfrutan niñas de orfanato atracciones de Villa Navideña

MÉXICO (Notimex).- La Villa Navideña Tlalpan 2013 recibió a 31 niñas de la Casa Hogar ‘Graciela Zubirán Villarreal’, a quienes invitó la jefa delegacional, Maricela Contreras, para disfrutar de las atracciones que ofrece ese espacio.

Las pequeñas disfrutaron el pesebre interactivo, los juegos mecánicos y, sobre todo, la pista de hielo de casi 850 metros cuadrados.

La delegación reservó durante una hora la pista para las invitadas de honor, quienes después de varias caídas y consejos de los instructores lograron dominar los patines en el piso congelado.

Dicha casa hogar se creó el 7 de octubre de 1970 y desde su origen se planteó brindar atención a la población del sexo femenino de 6 a 18 años de edad con el propósito de protegerlas y capacitarlas para que al cumplir la mayoría de edad se valgan por sí mismas.

Esas niñas presentan condición de vulnerabilidad, orfandad parcial o total, abandono, maltrato, rechazo y/o violencia familiar, o bien sus padres o tutores están enfermos o privados de su libertad.

Maricela Contreras recordó que desde el inicio de su gestión impulsó una política social dirigida a grupos vulnerables, como niños y adolescentes de escasos recursos, para incluirlos en programas, acciones y actividades recreativas, artísticas y culturales.

Desde su apertura, el pasado 16 de diciembre, a la fecha, la Villa Navideña, ubicada en el Deportivo Villa Olímpica, ha recibido a poco más de 60 mil visitantes de todas las edades y diversas zonas del Distrito Federal y entidades vecinas.

Las invitadas disfrutaron durante tres horas de las atracciones y al salir Alberto Vanegas, director general de Desarrollo Social en Tlalpan, le entregó obsequios con motivo del Día de Reyes.




Volver arriba