Diputados piden abrir la información del Metro línea 12

Continúan las investigaciones sobre el caso del Metro linea 12 (Foto: Internet)

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la ALDF, Jorge Gaviño, hizo un llamado a la Secretaría de Obras y Servicios del DF para que abra la información relativa a la Línea 12 del Metro como lo han hecho los diputados locales.Consideró que la reserva de información es cuando se compromete la seguridad y el buen gobierno, y en este caso, es lamentable que sea un contrato que investiga las causas de la inactividad de la Línea Dorada.

“Esperamos que en los próximos días se autorice la consulta de esta información y los contratos, de los términos contractuales sobre todos los montos que tienen que ver con los diagnósticos”, explicó en entrevista. Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia de la Gestión, Gabriel Gómez del Campo, indicó que esta reserva muestra una acción desinformada del Comité de Transparencia de la Secretaría de Obras porque los contratos no es una información que cumpla con los requisitos de reserva.

Indicó que existe el recurso de revisión para que sea el Info-DF quien dé luz verde para que se entregue la información. “A pesar de que hay una investigación, no hay impedimento legal para que el INFO no abra esa información”.

Etiquetas:, ,