Dimite por una polémica

Agentes dejaron que unos alumnos posaran con armas

MONTERREY.- Ricardo César Niño Villarreal renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez luego de que policías de ese municipio, durante la visita a una escuela secundaria, prestaron armas a alumnos para que se fotografiaran.

El sitio en línea de “Excélsior” publica que el alcalde, José Emeterio Arizpe Telles, señaló que el mando policial, de formación militar, le presentó su dimisión con carácter de irrevocable.

El pasado día 12, en la Comunidad La Tinaja, elementos de la Unidad de Reacción acudieron a la Escuela Secundaria 61 y prestaron sus armas a los alumnos.

En un comunicado, emitido por el municipio de Cadereyta Jiménez se indicó que Niño Villarreal “asumió la responsabilidad de los policías, ya que son elementos a su cargo y su sentido de responsabilidad lo obliga a tomar esta difícil, pero para él, necesaria decisión”.

En la visita de los agentes, los alumnos se tomaron fotografías con las armas que luego subieron a redes sociales, lo que generó inquietud entre la comunidad.

Sobre el asunto, se indicó que la Contraloría Interna del Gobierno Municipal, suspendió sin goce de sueldo a los preventivos involucrados en los hechos referidos.

“De los elementos policiacos sancionados, por razones de seguridad, se reserva su identidad, debido a la naturaleza de sus labores en el combate a cualquier tipo de delincuentes”, añadió el comunicado oficial.

Arizpe Telles refirió a la vez que “la destacada y eficiente labor que el general Niño Villarreal, realizó al frente de la corporación, a la que llegó en mayo de 2012″ y en la que logró reducir índices delictivos.

Finalmente, dijo que en próximos días dará a conocer quién suplirá al ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez.




Volver arriba