Detienen a 44 en Huetamo

Enfrentamiento entre civiles con "autodefensas"

MÉXICO.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que en coordinación con fuerzas federales detuvieron en Huetamo a 44 seudoautodefensas afines a la delincuencia organizada.

Según información de la agencia Quadratín que reproduce “El Universal”, fuentes del gobierno de la República confirmaron que la mañana de ayer se realizaron capturas de presuntos delincuentes en el municipio de Huetamo, hecho que generó enfrentamientos entre civiles y autoridades, con saldo aún no determinado.

De acuerdo con la información, policías federales realizaron la captura de un grupo de presuntos criminales y cuando éstos eran trasladados ocurrió el primero de los ataques.

Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron apoyo institucional, y en minutos arribaron más fuerzas federales y estatales, así como miembros del Ejército, a fin de contener a los agresores.

La refriega se prolongó por espacio de una hora y hasta las 10 de la mañana las autoridades no terminaban de cuantificar el saldo de los tiroteos, aunque ya tenían bajo control la situación.

Por otra parte, en el D.F., en volantes atribuidos al Cártel del Golfo, se invita a los habitantes del barrio de Tepito a sumarse a las filas de esta organización criminal.

“Aquí te pagamos en dólares, deja de vivir en vecindad y de subirte al Metro, tu escoges carro del año o camión. Pendiente, te vamos a decir cómo”, se indica.




Volver arriba