Destituyen a policías que atropellaron a ciclista

MÉXICO (El Universal).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que los policías que atropellaron y mataron a un ciclista ayer, frente al Mercado de Sonora, ya fueron destituidos de la corporación.

Asimismo, indicó que se hará una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, pues aparentemente hay más oficiales involucrados que se dieron a la fuga. Rodríguez Almeida, confirmó que dentro de la patrulla había varias latas de cerveza, acto irregular cuando se está en horario laboral, agravándose la situación de los uniformados pues además portaban el uniforme y se embriagaban dentro de una patrulla, por lo que el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quien deslindará responsabilidades.

“Lo importante en este caso es que no habrá impunidad, la gente debe saber que quien comete una falta o un delito será castigado así sea un policía. El asunto ya está en manos de la Procuraduría, los oficiales ya fueron destituidos y estamos investigando para ver qué fue lo que pasó”, puntualizó el jefe policiaco al tiempo que nuevamente aseguró, que aquí en el Distrito Federal no hay autodefensas, pues la ciudad es bien vigilada.




Volver arriba