Desocupan transportistas vialidades de Acapulco tras bloqueo

ACAPULCO (Notimex).- Antes de la medianoche, se retiraron los transportistas que mantenían bloqueados varios puntos del puerto, y que exigían por un lado, la asignación de obras, por parte de la autoridad a sus empresas; por el otro, la destitución del secretario de Seguridad, Alfredo Alvarez Valenzuela.

Durante más de 14 horas, urbaneros, taxistas y choferes de camiones de volteo mantuvieron bloqueados con sus vehículos varios puntos del puerto, con la advertencia de que no se retirarían, hasta lograr el objetivo inicial de la protesta emprendida.

La advertencia es que antes del mediodía de hoy, volverán a posesionarse de las zonas donde congestionaron las vialidades la víspera.

En sus medidas de protesta, ocasionaron daños a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Antes de la medianoche, el gobierno del estado emitió un comunicado de prensa, en el que dio a conocer que se ha buscado ‘infructuosamente dialogar’ con los transportistas inconformes, que durante horas bloquearon puntos importantes de la ciudad y que colapsaron la circulación.

Advirtió el documento que “ante la falta de acuerdos, se procederá legalmente contra quienes bloqueen vías de comunicación, porque no se permitirá que los intereses de particulares sean afectados por terceros”‘.

El gobierno estatal ratificó su disposición al diálogo, pero sentenció que “se aplicará la ley contra quienes violenten los ordenamientos legales”.

 




Volver arriba