Desconocen a un sacerdote

En Apatzingán ya no lo ven como un interlocutor

MÉXICO.- Durante un encuentro efectuado el jueves pasado entre el comisionado para la seguridad en Michoacán y líderes de autodefensas, se decidió desconocer al sacerdote Gregorio López, “Padre Goyo”, como interlocutor de esos grupos con el gobierno federal.

El religioso apoya abiertamente a los grupos de autodefensa y formaba parte de su Consejo, recuerda el portal de “Proceso”.

Según el diario “Reforma”, el sacerdote afirma que tomó distancia de los grupos de autodefensa debido a la filtración de criminales.

Esta semana el vicario de la diócesis de Apatzingán anunció que saldrá dos meses del país para estudiar en la Universidad Pontificia de Roma.

El sacerdote, quien incluso ha oficiado misa protegido con chaleco antibalas, acusa al alcalde Uriel Chávez de formar parte de “Los Caballeros Templarios”. El lunes 3, grupos de autodefensas expulsaron al presidente municipal de las oficinas, quien incluso debió ser escoltado y protegido por la Policía Federal hasta llevarlo a un lugar seguro.

A su vez, el alcalde acusó de pederasta al “Padre Goyo”, quien en entrevista telefónica dijo que Chávez miente y sólo busca desviar la atención. “Si me acusa lo tiene que probar, ya que se trata de una cosa grave”, sostuvo.

El miércoles por la tarde el Padre Goyo acudió a las instalaciones de la PGJ en Morelia, y luego pasó a la Agencia del Ministerio Público, donde rindió declaración sobre sus señalamientos de que el alcalde de Apatzingán, el priista Uriel Chávez, está implicado en la desaparición de 300 personas.

Vía telefónica dijo que no tiene problemas en declarar, pero que Uriel Chávez lo ha amenazado. El religioso advirtió que si lo llegan a lastimar, los habitantes responderán porque ya se rebelaron contra el poder de los templarios.”Yo no tengo miedo, que se me investigue”, dijo el sacerdote.Respecto a su salida del país, López indicó que su decisión no fue influida por presiones.




Volver arriba