Desalojo por falsa alarma

Broma a Pemex en "protesta" por la reforma energética

La movilización de cuerpos de seguridad por la falsa alarma

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Cerca de 3,000 trabajadores administrativos que laboran en un edificio complementario de Petróleos Mexicanos ubicado en esta ciudad fueron desalojados de emergencia ante una amenaza de bomba que resultó falsa, aunque ocasionó una fuerte movilización de militares, policías y del personal de protección civil.

La emergencia comenzó a las cinco de la tarde aproximadamente cuando en el edificio de la ex Banca Promex, en la calle 31 en esta isla, se recibió la amenaza de un supuesto grupo insurgente que advertía de la presencia de una bomba.

Se averiguó que esta “bomba” era parte de una serie de “protestas contra la reforma energética por la corrupción que impera en Pemex” y por los incrementos en el precio de las gasolinas. Las autoridades no confirmaron ni desmintieron esta versión propagada por los propios empleados.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como policías federales y municipales. Personal de seguridad de Pemex acordonó el lugar para realizar una inspección general con la ayuda de perros adiestrados.

La falsa alarma ocasionó la intensa movilización de las fuerzas armadas y unidades de bomberos que acordonaron el área. Primero hubo miedo y luego expectación de transeúntes, automovilistas y vecinos de esa zona densamente poblada.

Una persona que se identificó ante las autoridades federales como Luis Pérez Basurto, superintendente de asistencia, fue quien dio aviso a las unidades.

Tras dos horas de revisión, militares y policías dieron por concluida la búsqueda y determinaron que se trató de una falsa alarma. Ante ello, los 3,000 empleados regresaron a las instalaciones, pero recibieron órdenes de sus superiores de retirarse a sus hogares y reincorporarse a sus labores hasta mañana.- Martín Acosta Pacheco




Volver arriba