Cuerpo de Édgar Tamayo llegará a la medianoche

MORELOS.-  El cadáver del  morelense, Édgar Tamayo Arias, ejecutado por inyección letal el  pasado 22 de enero en Texas, Estados Unidos, llegará después de la  media noche, informó el gobierno estatal.

Vecinos a las puertas de la vivienda de Édgar Tamayo en Miacatlán

La divulgación tiene como  base el itinerario que envió el Consulado General de México en  Houston sobre el traslado del cuerpo. Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social en Morelos,  precisó que conforme a ese itinerario el cadáver arribará al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo  número 1092 de la línea United Airlines Flight, a las 20:00 horas de  hoy, para después ser llevado por la Funeraria García a su natal  Miacatlán, al sur del estado.  Díaz Contreras dijo que los señores Héctor y María Isabel, padres de  Edgar Tamayo, tienen conocimiento de la información que ha  proporcionado El Consulado General de México en Houston.  

“Alma Tamayo, hermana de Edgar, viajará con el cuerpo en el mismo  vuelo comercial y estaremos recibiéndola en el Aeropuerto  Internacional ‘Benito Juárez' a las 20:08 horas, y se está  calculando que por los trámites oficiales necesarios estará llegando  despuÚs de la media noche a Miacatlán, Morelos”, precisó la  secretaria.  

Díaz Contreras precisó que el retraso de la repatriación del cuerpo  de Édgar a México se debió a que las oficinas gubernamentales  americanas que emiten los certificados de defunción estuvieron  cerradas a causa de las lluvias y las nevadas que les afectan.  El gobierno estatal informó que los gastos de traslado corren a  cargo del Consulado desde Houston hasta el lugar de origen, ya que  fue decisión de los hermanos del mexicano aceptar esta ayuda.  

Por su parte, el gobierno del estado de Morelos se mantiene al  pendiente apoyando a la familia Tamayo Arias con  gastos funerarios,  seguimiento e información de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  así como apoyo jurídico, dijo Díaz Contreras.  La tarde del martes pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  visitó a los padres de Édgar Tamayo en Miacatlán, para expresar el  pÚsame y solidaridad de los morelenses a la familia.- SUN

Etiquetas: