Congreso tamaulipeco reconoce a mujeres en su día

Congreso tamaulipeco reconoce a mujeres en su día

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó se inscriban con letras doradas los nombres de las mujeres que han sido diputadas integrantes de la LXII Legislatura, como reconocimiento a su participación política en la vida democrática de Tamaulipas.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que el punto de acuerdo, responde a la perspectiva de género y alienta la participación política de las mujeres tamaulipecas en la vida democrática de la entidad.

Refirió que los nombres de las mujeres serán colocados en una placa en el vestíbulo del recinto oficial del poder legislativo, como un homenaje a ellas.

La legisladora señaló que entre otras actividades, el Congreso del estado reconocerá a las mujeres tamaulipecas que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad y llevará a cabo una serie de actividades culturales y conferencias, durante este mes.

La presidenta de la Comisión de Género Igualdad del Congreso local, destacó que es importante legislar a favor de mejores oportunidades para las mujeres y asimismo emprender acciones que reconozcan su labor.

“Para el Congreso del estado es muy importante difundir la importancia del papel que desempeña la mujer tamaulipeca en la construcción de una mejor sociedad, por ello trabajamos para el empoderamiento de las mujeres y sus necesidades, seguiremos dando prioridad al tema de la igualdad en la agenda legislativa” dijo.

Manifestó que la Comisión de Igualdad de Género, realizará entre otras actividades en el mes de la mujer, una plática sobre la evolución de los derechos de las mujeres, así como una obra de teatro sobre el valor y la importancia de la mujer y se concluirán con una exposición cultural en la explanada del Palacio Legislativo.

La diputada por el Distrito XXII, con cabecera municipal en Tampico sur, manifestó que el Congreso entregará un reconocimiento a aquellas tamaulipecas que han dejado huella en las áreas de la cultura, educación, salud, derechos humanos, desarrollo social, deporte y ciencia y tecnología.

La legisladora Sosa Ruiz, comentó que además de las actividades, la Comisión que preside solicitará a los diferentes grupos parlamentarios que presenten su postura respecto al valor de la mujer dentro de su partido.




Volver arriba