Congreso prepara campaña contra el ciberbullying

Congreso prepara campaña contra el ciberbullying

MÉXICO (Notimex).- El Congreso de la Unión alista una campaña denominada #yoloborro, la cual intenta establecer acciones contra el llamado ciberbullying, anunció el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista, dijo que esta campaña es una iniciativa conjunta con la misma comisión de la Cámara de Diputados que preside Rubén Benjamín Félix Hays.

Comentó que la violencia, a través de las tecnologías de la información, es un fenómeno que crece día a día, por lo que el Legislativo prevé mediante esta campaña difundir la importancia de hacer uso adecuado de estos medios.

Ello, a fin de erradicar comportamientos, problemas e incluso delitos que pueden generarse con motivo del uso no responsable de las nuevas tecnologías como el internet, señaló el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, actualmente nuestro país cuenta con más de 50 millones de internautas, los cuales pasan en promedio conectados más de cinco horas y media, lo anterior pese a ser una gran noticia por los beneficios de acceder a la llamada sociedad de la información”, detalló.

Sin embargo, expuso, “también ha dado pie para multiplicar los casos de amenaza, hostigamiento, humillación y molestia a niños y adolescentes mediante internet, redes sociales y teléfonos celulares, de ahí que resulta fundamental comunicar a la población lo importante del uso responsable de estas herramientas”.

El senador priista afirmó que esta campaña se presentará el próximo 3 de septiembre, en un evento público que se llevará a cabo a las 13:00 horas en el auditorio ‘Aurora Palacios’, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese evento, explicó, se firmará un acuerdo de colaboración entre representantes del sector público, social y privado para impulsar acciones conjuntas para combatir el ciberbullying.

Esta campaña está apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Policía Científica, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Además por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Asociación de la Industria de las Tecnologías de la Información, la Asociación Mexicana de Internet y distintas empresas como Microsoft, Symantec, Google, Axtel y Telefónica, que han manifestado su apoyo para impulsar este esfuerzo.

Etiquetas:,