Con artes plásticas, música y teatro, museos reciben el verano

Con artes plásticas, música y teatro, museos reciben el verano

MÉXICO (Notimex).- Artes visuales, música prehispánica, teatro, escultura y pintura oriental son algunas de las actividades que diversos museos tienen preparadas para las próximas vacaciones de verano.

En un comunicado, el Museo Anahuacalli anunció que los curso que ahí se desarrollarán estarán dirigidos a niños de seis a 12 años de edad y comenzarán el próximo 21 de julio.

Se trata de “Música prehispánica”, que interpretará la música del México antiguo; “Artes visuales”, donde aprenderán a crear un mural, y “Arte y tierra”, en el que explorarán el espacio ecológico del museo.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ofrecerá diferentes actividades, entre ellas el taller “Trazos y trozos. Experimentación plástica”, en el cual niños a partir de cinco años crearán una composición abstracta con diversos materiales, colores y texturas.

Los pequeños también podrán realizar una escultura a partir de la arquitectura del recinto en el taller “Exploraciones escultóricas”, que se realiza en el marco de la exposición “Doble negativo”.

Otra actividad es “Ciclo 1″, donde los menores aprenderán sobre la creación de patrones.

Además, el museo ofrecerá a partir del miércoles 16 de julio el curso “Taller Tamayo”, diseñado e impartido Maj Britt Jensen. Este promoverá un acercamiento al recinto y a sus distintos procesos de creación, así como a los temas de las exposiciones que actualmente presenta.

El Centro Cultural La Tallera: Museo Casa Estudio de David Alfaro Siqueiros alista dos actividades. La primera es el “Taller de pintura oriental”, donde los niños realizarán trazos realizados con tinta china sobre diversos soportes.

El “Taller de modelado en pasta”, segunda propuesta de La Tallera para las vacaciones, comenzará el próximo 29 de julio y finalizará el 2 de agosto; podrán participar niños de seis a 12 años de edad.

Una propuesta más para el verano es el curso “Expresiones de la Alameda”, que comenzará el próximo 21 de julio y donde niños y adolescentes conocerán la historia del Museo Mural Diego Rivera y el Laboratorio Arte Alameda.

Además, el Museo Mural Diego Rivera organiza los domingos el “Taller de artes plásticas”, el cual está dirigido al público en general que visita el recinto los fines de semana.

Otro recinto del INBA que contará con actividades para el próximo periodo vacacional es el Museo Nacional de Arte (Munal), que a partir del domingo 20 de julio ofrecerá recorridos, talleres y una actividad diferente cada hora.

A partir del 21 de julio, el Munal tendrá el curso de verano “Esculturas míticas”, dirigido a niños de ocho a 12 años. Los domingos 20 y 27, y el sábado 26 el recinto tendrá música, cantos y cuentos, a través de ‘Había una vez un museo’.

Finalmente, el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB) acogerá la obra “Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa”, que ofrece funciones hasta el domingo 20 de julio.

Etiquetas:, ,