Comisionado en Michoacán no va a sustituir a nadie: Camacho Quiroz

Comisionado en Michoacán no va a sustituir a nadie: Camacho Quiroz

MÉXICO (Notimex).— El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo no va a sustituir a nadie en el estado y ‘sólo le va a rendir cuentas al Presidente Enrique Peña Nieto, que es quien lo designó’, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.

La tarea de Castillo Cervantes es la de coordinar una estrategia de seguridad que permita recuperar no solo la paz y la legalidad del estado, sino el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, abundó el líder priista, al término de una reunión que sostuvo con los consejeros electorales del IFE, encabezados por su presidente provisional, Lorenzo Córdova.

Al responder, a pregunta expresa, a las críticas de la oposición sobre la designación del Comisionado, Camacho Quiroz aclaró que en virtud de que Castillo ‘no sustituye a nadie’, el Congreso del Estado seguirá haciendo su trabajo porque es uno de los poderes constituidos.

‘Lo hará el gobernador (Fausto Vallejo), lo hará el Poder Judicial y los presidentes municipales’, acotó.

Para el líder priista, la expresión que sintetiza el trabajo del Comisionado en la estrategia de seguridad michoacana es la de coordinación, respetando los límites de su nombramiento.

‘Alfredo Castillo es un Comisionado que se debe atener a los límites que le ha impuesto el nombramiento que el Presidente le ha otorgado’.

Al resaltar el talento, capacidad y arrestos del nuevo funcionario y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Camacho insistió en que éste ‘sabe también cuáles son los límites de su trabajo y su quehacer’.

De tal suerte que ‘nadie puede estar encima de la ley’ y habiendo poderes constituidos en Michoacán, éstos se habrán de mantener y lo que el Gobierno de la República hará, es contribuir a su solidificación, a su fortalecimiento.

Opinó que la situación de inseguridad que afecta a algunos municipios del estado es ‘emergente’ y, por lo tanto, se espera que cambie lo más pronto posible para que la vida cotidiana y la relación sociedad-autoridades del estado sea la ordinaria, en un clima de orden y legalidad, de paz y de crecimiento económico.

‘Los michoacanos merecen y van a tener una sociedad en paz, vigorosa donde el estado de derecho se convierta en la sólida piedra sobre la que se edifiquen los siguientes días, semanas, meses y años para un estado merece recuperar tranquilidad’, estimó.

Por tanto, puntualizó, ‘la decisión del Presidente de nombrar a un Comisionado es el reflejo rotundo de la importancia que le da a este fenómeno’.

En el encuentro realizado en la sede del IFE estuvieron presentes los consejeros María Marván Laborde, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández, así como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Por parte del PRI acudió la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco, así como el representante de ese partido ante el IFE, José Antonio Hernández Fraguas y el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, entre otros integrantes del CEN.




Volver arriba