Claudia Ochoa demandará a prensa por difamación

Claudia Ochoa Félix

MÉXICO (El Universal).- Claudia Ochoa Félix, señalada como presunta líder del grupo delictivo “Los Ántrax” anunció que interpondrá demandas contra los medios de comunicación que supuestamente la vinculaban con ese cartel.

Ochoa, quien desactivó sus redes sociales donde se le veía posar con armas y lujos, rechazó en conferencia de prensa pertenecer a algún grupo delictivo y reconoció que algunas de las fotografías difundidas sí le pertenecían pero otras no.

“Les aviso que emprenderé demandas por daños al honor y demás delitos que resulten, de acuerdo a las leyes mexicanas y extranjeras. Ya que no es posible que por intereses económicos, al querer vender con sus notas periodísticas, mis hijos estén siendo sujetos de ‘bullying’, mi madre en zozobra, y yo totalmente devastada, intranquila y sin paz”, dijo en un comunicado que leyó ante prensa local este jueves.

Desde el inicio de los señalamientos, Ochoa Félix defendió en redes sociales sus imágenes, afirmando que posar con armas de alto poder no implicaba su pertenencia al narcotráfico. Incluso durante varios días mantuvo una cuenta de preguntas en línea donde recibía tanto cuestionamientos y como elogios.

Sus fotografías, todas en sus cuentas de Twitter e Instagram, aparecieron además en medios internacionales de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Honduras e Italia. La prensa peruana incluso relacionó a Claudia Ochoa con narcotraficantes locales productores de cocaína, por las fotos exhibidas por ella en el país andino.

La Procuraduría General de la República (PGR) ni otra dependencia mexicana se han pronunciado ni la han vinculado, aún, con grupos delictivos.




Volver arriba