Casi mil 500 automovilistas sancionados por invadir ciclovías

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- En lo que va de este año se han aplicado mil 483 infracciones a automovilistas por transitar en ciclovías y ciclocarriles, cifra muy cercana a la de todo 2013, cuando sumaron mil 563, indicó Jesús Rodríguez Almeida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que se seguirá trabajando con las asociaciones de ciclistas y motociclistas, a fin de apoyar a los usuarios de esos espacios en la capital del país.

En entrevista, Rodríguez Almeida agregó que también se trabaja para obtener la tecnología que permita ubicar a los conductores que incumplan con las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Sobre el número de accidentes en los que se haya afectado a ciclistas, indicó que “en realidad no tenemos un número mayor, tuvimos el incidente que ustedes ya conocen y la persona está sancionada y está enfrentando un proceso por esa situación”.

Recordó que el 29 de junio, la mujer policía Brenda Magali Barrón Rivera, atropelló con su patrulla a un ciclista y lesionó a otro en las inmediaciones del mercado de Sonora, por lo que ya enfrenta un proceso penal por homicidio culposo.

“Vamos a seguir apoyando a ciclistas, motociclistas y en general a todas las personas que viven en la ciudad, porque la seguridad es para todos y tenemos que estar muy pendiente de la nueva ley que seguramente va a ayudar a mejorar las condiciones”, expuso.

Precisó que la SSPDF trabaja para obtener radares de velocidad y foto-multas, que ayudarán a detectar los vehículos que incumplen con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, así como para disuadir y por su puesto para mejorar las condiciones de vialidad.

La Ley de Movilidad está muy próxima a su publicación, lo que se suma a las herramientas jurídicas y tecnológicas que se implementarán en la ciudad, como los arcos detectores de las placas de vehículos que comenten alguna situación, detalló.

El funcionario adelantó que también se está trabajando en un plan mayor de semaforización para la ciudad, lo que evidentemente todavía es un anteproyecto pero que con el tiempo seguramente traerá mejores condiciones para todos.

Etiquetas:, ,