Capo se queda sin 6 escoltas

Capo se queda sin 6 escoltas

Serían los que cuidan a "La Tuta" en Michoacán

El amplio despliegue policiaco en Michoacán que dispuso el gobierno federal desde febrero pasado

MORELIA.- Seis individuos fueron arrestados anteanoche en el municipio de Parácuaro, presuntamente se trata del grupo de escoltas personales de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo con información de “Reforma” que retoma el portal “La Silla Rota”, elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en el poblado de El Caulote, donde se logró la captura de las personas, entre ellas quien se presume es su jefe de sicarios.

Se trata de Antonio “C”, de 28 años; Gustavo “H”, de 44; José “C”, de 49, Manuel “H”, de 35 y José Luis “A”, de 21 años, así como otra persona cuyo nombre se desconoce.

Al momento de ser detenidas, a las personas se les aseguraron dos rifles de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 mm; un rifle de asalto AR-15, modificado a calibre 7.62 x 39 mm; un rifle de la marca Rémington modelo 740, calibre 30.06, y seis cargadores para estas armas.

También un arma corta de la marca Colt calibre 38 súper con tres cargadores y 22 cartuchos útiles; un arma corta de la marca colt 38 súper con un cargador y 20 cartuchos útiles; un arma corta de la marca Browning calibre 38 súper con cargador con ocho cartuchos.

Se reportó que los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, que será la encargada de fincar cargos.

Se esperaba que en las próximas horas las autoridades confirmasen la detención de los presuntos criminales.

De acuerdo con el portal “Animal Político”, ayer por la mañana hubo un enfrentamiento armado entre grupos de autodefensa y miembros del crimen organizado en Jiquilpan.

Según los reportes, el enfrentamiento fue poco después de las 9 de la mañana en la avenida Circunvalación, frente al Infonavit, donde un hombre que descendía de su camioneta perdió la vida al quedar en el fuego cruzado, reporta MiMorelia.com.




Volver arriba