Cadetes de la gendermería a Acapulco

MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad enviará a Acapulco 400 cadetes de la Gendarmería para realizar labores de orientación y cercanía durante las festividades del fin de año, informó la CNS en un comunicado. El anuncio lo realizó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad durante la reunión que realizó con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero y Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco en la que los tres niveles de gobierno se comprometieron a trabajar de manera coordinada para la construcción de mejores resultados en materia de seguridad.

Durante la reunión en la que también participaron Alfredo Álvarez Valenzuela, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, y Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se revisaron los avances de la estrategia integral del nuevo esquema de cuadrantes planteados para ese municipio, así como se analizaron las responsabilidades a desarrollar de cada una de las partes para lograr un destino turístico seguro.

Como parte de los trabajos coordinados, la Comisión Nacional de Seguridad anunció que se enviará a 400 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación, realizarán labores de orientación y cercanía, exclusivamente, durante este periodo decembrino. Al respecto, Mondragón y Kalb aseguró que el desarrollo de estas reuniones refuerza la coordinación de todos los sectores y se comprometió a sumar a la sociedad civil en este proyecto de seguridad, mientras que el presidente municipal de Acapulco aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y turistas de Acapulco.

La CNS precisó que estas reuniones forman parte de la estrategia de seguridad que establece la colaboración de las diversas autoridades para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas.

Con ello se busca que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad, destacó el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad. En la reunión tambiÚn estuvieron presentes Francisco Galindo Ceballos, comisario general de la Policía Federal, y el almirante Sergio Javier Lara Montellano, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros mandos de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas:,