Brindarán atención médica gratuita a vacacionistas en Guerrero

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) dio el banderizo de salida al Operativo de Salud 2014, en Guerrero, con el fin de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada de Semana Santa.

En un comunicado, la dependencia informó que el dispositivo se puso en marcha en esa entidad con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que el secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón, precisó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en playas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y trasladados en ambulancia si es necesario.

Los 23 centros de salud de Acapulco trabajarán para atender cualquier problema que se presente en la temporada vacacional, además de que todos los hospitales del estado están preparados para las urgencias médicas.

El funcionario local exhortó a la población a tomar todas las medidas de precaución posibles tanto en las playas, como en las zonas de Guerrero donde se realizan procesiones religiosas en los días de la Semana Mayor.

Lo anterior, señaló, debido a que la mayoría de los actos son a mediodía, cuando el calor es muy fuerte y pueden ocurrir deshidrataciones severas, por lo que sugirió a los asistentes usar gorras y sombrillas, además de proveerse de agua para evitar la deshidratación.

También pidió a los bañistas no meterse al mar después de comer y mucho menos si tomaron bebidas alcohólicas, y destacó que en estas fechas las principales demandas de atención médica son por problemas gastrointestinales o irritaciones de la piel causadas por el sol.

Lázaro Mazón detalló que también habrá módulos de atención en Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, además de que los centros de salud de zonas turísticas de Costa Grande y Costa Chica estarán abiertos con mayor amplitud de horarios para atender la demanda.

 




Volver arriba