Breves nacionales

Dos evangélicas chiapanecas

Hasta la fecha, a cuatro días de que concluya el presente año, el estado de Colima mantiene un registro total de 2,756 casos de dengue acumulados durante todo 2013, según el último reporte de la Dirección General de Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Puebla

La Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A.C. nuevamente reportó desabasto de gasolina Prémium en la región. Al menos 15 estaciones, la mayoría en la capital poblana, carecen de este tipo de combustible.

Chiapas

Un grupo de 31 familias evangélicas expulsadas por motivos religiosos retornaron al ejido Pushila, en el municipio de Altamirano, informó el gobierno del Estado. Luego de negociaciones entre autoridades ejidales, municipales, católicos y evangélicos, se estableció un acuerdo de civilidad.

Distrito Federal

Beatriz “Tita” Braniff Cornejo, investigadora emérita del Instituto Nacional de Antropología e Historia, falleció ayer en esta ciudad a los 88 años. Entre otros cargos, la arqueóloga dirigió el Centro de Estudios Antropológicos de Occidente en la Universidad de Colima.

Dos mujeres de unos 20 años fueron asesinadas de varios disparos ayer en la madrugada en la colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero. Los cuerpos fueron detectados por el sistema de vigilancia C2 de la Secretaría de Seguridad Pública. En la zona hallaron nueve casquillos percutidos de un arma calibre .380 milímetros.

AguascalientesMuere en ataque de perros La Procuraduría estatal confirmó la muerte de una mujer de edad avanzada que fue atacada por ocho perros. Mireya Ruiz Mora, de 78 años de edad, fue agreida el pasado viernes 20 de diciembre, por una jauría, al salir de una tienda departamental del norte de la ciudad.Sinaloa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación tras el incendio suscitado en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Mazatlán, para lo que envió un grupo de visitadores adjuntos y peritos.

Guerrero

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero señaló a 20 municipios por el mal manejo de basura y se les aplicó una multa.

El Universal y Notimex




Volver arriba