Breves de México

Un plan de Diconsa con venta de limón barato llegará a Nayarit

La Secretaría de Gobernación puso en marcha ayer la operación especial con motivo de la Semana Santa a fin de dar asistencia a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que regresan a su país de origen durante esa celebración.

PUEBLA

En sesión de Cabildo, por unanimidad los regidores del municipio de San Pedro Cholula votaron a favor de prohibir la utilización de animales en circos, para proteger a los animales.

BAJA CALIFORNIA

Autoridades federales y estatales firmaron un convenio mediante el cual durante abril se otorgarán a Tijuana y Mexicali 101 millones de pesos para atender los temas de seguridad e inhibir la comisión de delitos.

CHIAPAS

Unos dos mil trabajadores de hospitales, clínicas y centros rurales de salud de nueve municipios reanudaron labores ayer, luego del paro iniciado el pasado martes.

SONORA

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un comandante y un agente de la Policía Municipal de Cajeme murieron ayer viernes acribillados cuando circulaban en una patrulla de la corporación.

Nayarit

La Distribuidora e Impulsora Comercial S.A. de C.V. (Diconsa) en Nayarit iniciará el próximo lunes la comercialización de limón a 26 pesos el kilogramo, informó Jesús Rafael Sandoval Díaz, gerente de la dependencia. Serán cítricos provenientes de Jalisco y Michoacán.

QUERÉTARO

El subsecretario de Gobierno estatal, Alfonso Jiménez Campos, informó que en el Cereso de San José el Alto será construido un módulo de aislamiento de reos peligrosos. El funcionario señaló que esa ampliación está incluida en el plan de obras que se harán también en el penal de San Juan del Río.

NUEVO LEÓN

Debido a una falla mecánica, una avioneta realizó un aterrizaje forzoso en una carretera rural en el municipio de General Zuazua, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el alcalde, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.

NOTIMEX




Volver arriba