Breves de la república

1 / 2


Rosario Robles, titular de la Sebo, en entrevista con Notimex
Dos mujeres se protegen del fuerte sol en Hermosillo, Sonora


Jubilados y pensionados de dependencias y organismos de gobierno, de varios estados del país, se manifestaron frente a las oficinas centrales del Issste para demandar pago de despensa y previsión social múltiple. Dijeron que desde 2011 les retienen sus bonos de despensa.

Trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación protestaron contra el dirigente Ricardo del Valle Solares, en las afueras de la sede de esa organización. Los inconformes arrojaron huevos sobre el inmueble y la puerta principal.

- En su primer año de operación, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha beneficiado a tres millones de mexicanos que están comiendo mejor, sostuvo Rosario Robles, titular de la Sedesol. Recordó que se pretende atender a 7 millomes de personas con ese programa.

Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil lanzó una alerta por la ola de calor que se presenta en Sonora, donde se alcanzó en las últimas horas una temperatura máxima de 50.5 grados a la sombra. El calor extremo continuará en los próximos días, según el pronóstico.

El Sindicato Unico de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas comenzó ayer una huelga en los 40 planteles del subsistema educativo, luego de alegar incumplimientos de la dirección general.

Tamaulipas

Un nuevo cuartel militar se construirá en el municipio de Hidalgo como parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal para la entidad, reveló ayer el gobernador Egidio Torre Cantú. El mandatario dijo que el gobierno del Estado donará un terreno de 60 hectáreas.

Michoacán

Con una marcha, maestros de la CNTE iniciaron ayer un paro laboral de 24 horas en rechazo a la reforma educativa. Se informó que pararon seis mil escuelas.

El Universal y Notimex




Volver arriba