Breves de la República

El perro que murió después de recibir pedradas en Chihuahua

SONORA
Marcha atrás a una ley
El Congreso del Estado aprobó reformas al apartado de la Ley del Registro Civil que prohibía registrar a menores con nombres peyorativos o discriminatorios. El artículo indica que se orientará a quien comparezca a registrar a una persona sobre la importancia en la selección del nombre propio.

CHIHUAHUA
Preso por matar un perro
Un municipio agrícola se volvió foco de atención judicial luego que un juez dictó auto de formal prisión a un hombre de 52 años de edad por haber matado a un perro a pedradas. La dueña del perro denunció el ataque al Ministerio Público.

MORELOS
Asesinan a tesorera
El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, instruyó el desplazamiento del Mando Único de Tlalnepantla, ante el asesinato de la tesorera municipal, Jenni Sánchez Ramos, cuyos homicidas irrumpieron en su área de trabajo para cometer un asalto.

TAMAULIPAS
Investigan una explosión
Peritos de la Policía Federal Ministerial, que arribaron anteayer a Reynosa para realizar las investigaciones por la explosión y derrumbe de cuatro locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, localizaron líneas de gas en pésimas condiciones.

DISTRITO FEDERAL
Prisión para un alcalde
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juzgado en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Cruz Valencia, “quien se desempeñaba como presidente municipal de Aguililla, Michoacán”, acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

Están listos en el PAN
La Comisión de Elecciones del PAN se reporta lista para la elección de mañana domingo donde se renovará la dirigencia nacional. Francisco Gárate Chapa, presidente de la comisión, informó que se espera una participación del 75% de los militantes.

Estado de México
Explota fábrica pirotécnica
La explosión de un polvorín en el ejido de Santa Inés dejó como saldo una persona muerta y cuatro lesionadas, que fueron trasladadas al hospital para su atención médica. La policía informó que el estallido fue en un taller de productos pirotécnicos. NOTIMEX Y EL UNIVERSAL




Volver arriba