Breves de la República

Breves de la República

Familiares de las víctimas del New's Divine denuncian que continúa la impunidad

ESTADO DE MÉXICO
Vía crucis de migrantes
Ayer se reanudó el vía crucis de migrantes tras permanecer tres días en el albergue de San Juan Diego, Huehuetoca, por falta de transporte. A bordo de 17 autobuses donados por una organización civil, más de 700 migrantes pudieron retomar su caravana hacia San Luis Potosí.

QUINTANA ROO
Abandono de menores
El funcionario del DIF Ernesto Yunes Shutz reportó un alza en la cifra de abandono de menores en sus casas a causa de la salida de sus padres al trabajo; por lo que se proyecta ampliar las instalaciones o la construcción de una segunda Casa de Asistencia Temporal.

DISTRITO FEDERAL
Se convertirá en memorial
A seis años del operativo fallido en la discoteca New’s Divine, que derivó en la muerte de 12 personas, en su mayoría jóvenes y trabajadores del lugar, el edificio seguirá en proceso de demolición durante 20 días para convertirse en un memorial a los fallecidos.

Se va a extraordinario
El PAN, PRI y PRD decidieron que el acuerdo por la reforma político electoral se vaya a periodo extraordinario de sesiones. Entre los temas que quedaron sin arreglo están el prorrateo de los recursos para precampañas, campañas en los comicios de 2015 y el financiamiento a los institutos políticos.

JALISCO
Ayudarán a choferes
La Secretaría del Trabajo informó que se instalaron las mesas de atención a conductores del servicio de transporte público para dar apoyo a 139 choferes debido a los cambios en sus condiciones laborales, de los cuales 21 se canalizaron a Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
NOTIMEX




Volver arriba