Blindaje a los estados

Blindaje a los estados

La medida, en donde ocurren más secuestros

Un grupo de agentes antisecuestro fuertemente armados durante una operación. La PGR blindó a los estados más afectados por ese delito

VILLAHERMOSA, Tabasco (Notimex).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se está procediendo al blindaje de los estados alrededor de las zonas donde se han detectado secuestros.

Entrevistado después de la inauguración de la sede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, Murillo Karam expresó que el gobierno federal, junto con los estados, integra grupos especializados y con la contundencia necesaria para frenar el secuestro.

Murillo refirió que ese problema se ha presentado en varias entidades a partir de la fractura de células delictivas del crimen organizado y por ello la integración de grupos para frenarlos.

Por otra parte, en lo referente a la situación de Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno de Michoacán, indicó que ese asunto está en investigación y por ello se solicitó el arraigo.

El funcionario dijo que hay un detenido más y añadió que el propósito de la investigación “es que esté sustentada y tenga la suficiente fuerza para presentarla ante un juez”.

“La PGR está armando todo el expediente sobre la posible culpabilidad del ex funcionario y ello sólo en función de evidencias”.

El otro detenido es el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fue requerido por la PGR como parte de las investigaciones contra Reyna García.

La tarde-noche del martes se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación contra el priista, quien al igual que Reyna García es señalado por sostener presuntos encuentros con líderes del crimen organizado de Michoacán.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, cuestionado sobre la detención del también ex diputado local, dijo no querer especular al respecto.

“Todo es trabajo; obviamente la línea de investigación es otra y ustedes están viendo que lo importantísimo para Michoacán es el desarrollo y en eso se está centrando fundamentalmente el presidente de la República y el gobierno de Michoacán.”

Apenas el pasado 7 de abril, el líder transportista dijo no temer a las investigaciones en su contra y negó su participación en reuniones con líderes delictivos.

“Yo no anduve negociando ni tenía por qué negociar algo que no era mío, que ni siquiera me interesaba.Yo estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier situación con la autoridad; prueba de ello aquí estoy, ni ando huyendo”, declaró entonces Martínez Pasalagua.

PGR | Caso Oceanografía

El Procurador habló también ayer en Villahermosa del caso de la empresa Oceanografía.

Apertura

Hoy se está solicitando la apertura de un concurso de acreedores para tratar de salvar la posibilidad de ocho mil empleos.

Resarcir el daño

Con esa acción se busca no afectar la operación de Pemex y resarcir el daño al banco involucrado en el caso.

Constancia de fraude

Hasta el momento, abundó, la PGR tiene constancia de un fraude que le comete una empresa a un banco falsificando documentos que tienen que ver con Pemex y que cuando éstos se presentan ante la paraestatal los detecta como falsos y en consecuencia no hubo afectación para la empresa.

Investigación

Agregó que “todo se está investigando sobre ese caso, pero que a la fecha es sobre lo anterior de lo que tiene constancia la PGR”.




Volver arriba