Balean a un niño en el Centro Histórico

Detienen a cuatro personas por su presunta responsabilidad

Imagen de las unidades de emergencia en el Centro Hitórico del DF

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a cinco personas, entre ellas un adolescente, por su presunta responsabilidad en la lesión por arma de fuego que sufrió un menor de edad cuando jugaba fútbol en el Centro Histórico.

En un comunicado, la dependencia informó que en la averiguación previa consta que la víspera policías preventivos fueron alertados sobre una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de un predio conocido como La Concepción, ubicado en la esquina de las calles de Perú y Belisario Domínguez.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego y un niño de nueve años resultó lesionado en la pierna. Por ello, fue detenido Adán Tony Castro Ceballos, cuando huía a pie hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.

A este sujeto, que presentaba una lesión a la altura del tórax producida por arma punzocortante, se le encontró una pistola marca Colt, calibre .32, y a unos cuantos metros del lugar de los hechos también se capturó a un adolescente, a quien testigos identifican como uno de los partícipes en la riña.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación capitalina se presentaron a una vivienda ubicada en el mencionado predio, donde algunas personas les informaron que desde un balcón un desconocido accionó un arma de fuego.

En el departamento número 5 los agentes encontraron un cartucho percutido, por lo que fueron asegurados Enrique Diego Hernández, José Manuel Morales Barroso y Laura Virginia López Ortíz, a quien se le encontraron ocho envoltorios con cocaína.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cuatro se encuentra a la espera de los dictámenes en materia de balística, química y criminalística, entre otros, para determinar la probable responsabilidad de los detenidos; mientras que el estado de salud del menor es reportado como estable.




Volver arriba