Balance en Michoacán

Demantelaron 18 bandas en dos meses, indican

Vigilancia en Apatzingán, Michoacán, donde permaneció varios días el cuerpo de Nazario Moreno "El Chayo" en tanto se verificada su identidad

MORELIA (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó ayer los logros durante los últimos dos meses en materia de lucha contra el secuestro y la extorsión, entre los que está el desmantelamiento de 18 bandas dedicadas a cometer ese tipo de hechos delictivos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que del 18 de enero al 18 de marzo, en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han desmantelado un total de 18 bandas relacionadas con esos delitos.

El organismo agregó que en este contexto el Ministerio Público ha ejercitado acción penal contra 66 presuntos responsables de secuestro y extorsión en sus distintas modalidades. En el caso de secuestro han sido resueltos 31 de 36 casos y se han liberado 31 víctimas.

Además informó que se han recibido 11 denuncias por secuestros ocurridos en años anteriores y se mantienen las indagaciones para esclarecer un caso vigente.

En cuanto a extorsión, la Procuraduría de justicia michoacana detalló que en el mismo período fueron atendidos 14 asuntos y detenidos 36 probables responsables.

“Han sido desarticuladas 10 bandas dedicadas a la extorsión, cuyos integrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico”, menciona uno de los post emitidos vía Twitter.

Finalmente, la PGJE hizo un llamado a la población a seguir denunciando, pues sin esta herramienta las autoridades no pueden actuar.

De acuerdo con el portal de “Proceso”, la nueva estrategia incluyó la remoción de los principales mandos de la Procuraduría y de la SSP estatal, que fueron reemplazados por un grupo de funcionarios procedentes del Estado de México afines a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado por Michoacán.




Volver arriba