Autoridades felicitan a los ingenieros en su día

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En el marco del Día del Ingeniero, autoridades de diversas dependencias e instituciones expresaron  en su cuenta de Twitter felicitaciones al gremio.

 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, posteó: ‘Hoy en su día, felicito a todos los ingenieros de México, quienes apoyados en su ingenio hacen posible las grandes obras de nuestro País’.

 La SCT expuso: ‘La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se enorgullece al felicitar a los ingenieros, y les reconoce hoy en su día, de forma especial, su muy destacada aportación al desarrollo y engrandecimiento de México, así como su permanente compromiso para contribuir a modernizar la infraestructura nacional’.

 En tanto, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, tuiteó: ‘Felicito a todas y todos los ingenieros en su día, en especial a los que con su labor y compromiso están construyendo una mejor @CFEmx’.

 ‘Felicidades en su día a todos los ingenieros, su labor y conocimientos son fundamentales para construir, transformar y mover a México’, escribió el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

 A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) posteó que en México hay más de dos mil unidades económicas que prestan diversos servicios de ingeniería.

 El Tecnológico de Monterrey en su cuenta de la red social subrayó ‘óFelicidades a todos los Ingenieros e Ingenieras en su día!’.
 El Día del Ingeniero se instituyó por Eugenio Méndez Docurro, el 1 de julio de 1974, entonces titular de la SCT, con base a la sugerencia del investigador Gustavo Otto Fritz.

Etiquetas: